Los docentes universitarios están de paro este martes en reclamo de una recomposición salarial que iguale la inflación. La medida de fuerza afecta las actividades en las facultades de la Unlpam y en el colegio.
El paro se resolvió en el último congreso de la Conadu Histórica, donde además se definió una jornada nacional de lucha para este martes. La idea es “dar visibilidad a los reclamos y manifestar el descontento con el nuevo acuerdo entre el gobierno nacional y el resto de las organizaciones sindicales”, explicó el gremio.
La propuesta salarial que rechazó la Conadu Histórica implicaba que sumados al 62% ya pactado, los nuevos aumentos acumularán al mes de diciembre de 2022 un 82% calculado sobre el salario de marzo 2022. Pero el gremio sostiene que teniendo en cuenta la proyección inflacionaria del Banco Central que contempla un piso del 100% de inflación hacia fin de año, los salarios quedarán 18% por debajo de la inflación.
“Lamentablemente, el gobierno ajusta nuestros salarios poniendo como prioridad cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional”, sostuvo el sindicato que nuclea a la docencia universitaria.