La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia que representa a todos los trabajadores de farmacias del país, firmó un acuerdo paritario de un 25% trimestral para los meses octubre, noviembre y diciembre de 2022, quedando con un nuevo básico establecido para enero de 2023. Con este reajuste el sector alcanzó el 120% de actualización salarial en 12 meses.
Lucas Corral, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Farmacia de La Pampa, que también forma parte de la mesa paritaria de FATFA, informó que además de este reajuste salarial, el convenio colectivo de trabajo establece que cada 90 días los representantes del sector empresario y sindicato deben reunirse para discutir la actualidad del sector y reajustar salario.
“Los trabajadores están desde el primer día de la pandemia al frente del mostrador de las farmacias, por lo que las discusiones paritarias no solo se centraron en la inflación, sino también en el papel tan importante que vienen cumpliendo. Vamos a seguir buscando mejores salarios y condiciones de trabajo”, dijo el dirigente.