El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente santarroseño Luciano di Nápoli anunciaron en conferencia de prensa, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, una serie de obras en la calle Stieben y tres nuevas rotondas, que conectarán los barrios del sector noreste con el centro de la capital.
Será un corredor entre avenida San Martín (O) y Pilcomayo. El 2 de diciembre se realizará la licitación de la obra de pavimentación del corredor Stieben. Es una inversión cercana a los $1.000 millones.
Del acto también participaron de la presentación la viceintendenta, Paula Grotto; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; y el presidente del Directorio Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.
Rodrigo Cadenas, de Vialidad Provincial, dio detalles de las obras en la avenida Stieben, Uspallata y sectores de la avenida San Martín.
La rehabilitación y pavimentación del corredor Stieben y calles circundantes de la ciudad de Santa Rosa será un nexo con otras obras de asfalto ya elaboradas o en elaboración. Según expresó Cadenas, significa un gran avance en cuanto a calidad de vida y seguridad para las y los santarroseños.
Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en caliente de 4 y 6 centímetros de espesor sobre sus correspondientes bases y sub bases granulares.
El trazado del corredor se realizará entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay y entre las calles Gobernador Duval y avenida San Martín Oeste, y contará con dos calzadas principales de 10 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de un ancho variable de 6,5 a 10 metros.
En el tramo de Gobernador Duval hasta avenida San Martín Oeste se agregan tres rotondas, en las intersecciones con 1° de Mayo, Quintana y el ingreso al Parque Don Tomás. El objetivo es dar orden y fluidez al tránsito.
También se proyecta una amplia dársena de estacionamiento temporario para vehículos, taxis y micros de línea.
El recorrido se completa en el tramo central entre las calles Asunción de Paraguay y Gobernador Duval donde la mano de circulación norte-sur se desvía por Asunción del Paraguay hacia el oeste, luego hacia el sur por calle Uspallata y finalmente hacia el este por Gobernador Duval hasta encontrar nuevamente el boulevar Stieben. La mano de circulación sur-norte entre Gobernador Duval y Asunción del Paraguay continúa su trayecto por calle Stieben de mano única, sin boulevard, hasta el empalme con calle Asunción del Paraguay.
Algunas de las calles transversales y aledañas al corredor que serán pavimentadas son Posta de Yatasto, Suipacha, Uspallata, Pilcomayo, Piedras, Reconquista, Caseros, Yapeyú, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Mendoza, 1° de Mayo, Chacabuco, Alsina y Ávila.
La obra implica todas las tareas relacionadas a movimiento de suelo, reciclado de base en zonas pavimentadas con deterioro considerable, cordones y badenes de H°A°, sumideros y ductos para el escurrimiento de agua, iluminación, reacondicionamiento de red cloacal, demarcación horizontal, veredas, barandas y todo trabajo adicional que complemente su adecuada finalización.
El jefe comunal destacó el respaldo del gobernador Sergio Ziliotto para hacer las obras en la capital. “Seguramente va a llevar tiempo terminar con la emergencia sanitaria. Pero a este ritmo de obras se va en un buen camino”, dijo.