Una hilera de caldenes, piquillines y algarrobos, que se encontraba en un predio ubicado a metros de la rotonda del Ejército de Santa Rosa -en el acceso sur de la ciudad-, desapareció en las últimas horas a manos de una topadora.
El predio tiene unas 5 hectáreas, donde hay ejemplares de caldenes, piquillín y algarrobos. Se encuentra en el barrio Portal del Sur, a unos 150 metros de la rotonda del Ejército. Se encuentra delimitado por las calles San Cayetano, Juan Manuel de Rosas, San Francisco de Asís y Luther King. Enfrente, cruzando la ruta, se encuentra el Parque Industrial.
Ya arrancaron toda una hilera de unos 150 metros de largo por unos 20 metros de ancho, sobre la Juan Manuel de Rosas. También pasaron máquinas en otro sector, en lo que parece que se abrirán calles. Por el momento, no han retirado caldenes -los ejemplares más grande del predio- sobre San Francisco de Asís.
Vecinos del Portal del Sur y de otros barrios vecinos, como Escondido y Los Fresnos -todo un sector del sudeste con un gran crecimiento en los últimos años-, alertaron de la situación a Diario Textual.
Presumiblemente, especularon, el lugar se va a lotear. El sector que se encuentra enfrente a la ruta 35 es área comercial (usado en la zona para depósitos y otros emprendimientos).
Desde la municipalidad, en tanto, por el momento no han dado explicaciones.