Las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación decidieron hacer desde hoy y hasta el 8 de noviembre una jornada de vacunación en los jardines de infantes contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
La campaña se inició en todo el país el 1° de octubre. En La Pampa, si bien no se han dado a conocer en las últimas horas los datos, se reconoce que aún hay lugares -como Santa Rosa-, donde aún no se han cumplido los objetivos. Los más avanzados son los departamentos del oeste.
Se deben vacunar niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Es una oportunidad para reforzar la protección de la población de niños y niñas frente al sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Deben recibir las dosis de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV), vacunas que son seguras y eficaces. Estas dosis son adicionales e independientes de las recibidas previamente por estar dentro del calendario de vacunación.
Las mismas son gratuitas, obligatorias y forman parte de una campaña nacional de seguimiento recomendada para sostener el estado epidemiológico de estas enfermedades en Argentina. No se requiere orden médica para la aplicación de estas vacunas.
“Los niños y las niñas, para ser vacunados/as, deberán estar acompañados y acompañadas sin excepción por un adulto responsable que la familia designe”, informaron desde Casa de Gobierno.