El Gobierno provincial otorgará, como ya es habitual, un bono de fin de año para los trabajadores estatales. Los sindicatos ya pidieron una reunión de paritaria para empezar a discutir el monto, pero en el Gobierno pretenden esperar el incremento inflacionario de octubre para empezar a discutirlo, pudo saber Diario Textual.
El año pasado, Casa de Gobierno acordó un bono de 22.500 pesos para todos los agentes (es decir, no fue, como en otra oportunidades, escalonado de acuerdo al salario). Y se cobró en los primeros diez días de enero de 2022.
Ahora, si se siguiera el ritmo inflacionario, debería ser de al menos 40 mil pesos. Por lo pronto, hay sindicatos que ya hablan de solicitar unos 50 mil pesos.
En todo el año, la pauta salarial de los estatales ha ido acompañando a la inflación. En los últimos meses, incluso, se dan aumentos cada vez con la llamada “cláusula gatillo”.
Hay otro dato no menor: el Gobierno de Sergio Ziliotto ha garantizado para 2022 un incremento salarial de un punto por encima de la inflación.