El Ministerio Público Fiscal de La Pampa recordó que se solicita a la población por el paradero del prófugo Rafael Mario Fernández, de Santa Isabel, condenado a 10 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal de una niña, en esa localidad del Oeste.
Estaba condenado, pero como la sentencia no estaba firme, no había sido detenido. Debía presentarse los fines de semana ante la Policía, pero en septiembre renunció al trabajo, no se presentó ante las autoridades policiales y fue declarado en rebeldía. El juez Marcelo Pagano pidió su captura nacional e incluso envió una orden a la Interpol.
Fernández fue condenado al ser considerado como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda contra una niña en Santa Isabel.
Se encuentra prófugo desde el 11 de septiembre y las autoridades pampeanas solicitaron que cualquier información llamar al 02302-4221039 y 02302-15576372 (Brigada de Investigaciones UR II, General Pico) o 02338-432505 (Fiscalía de Victorica) o al mail [email protected] o [email protected]