El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, confirmó este martes que el Gobierno mejorará la oferta salarial a los estatales. La Provincia ofertó el lunes en la paritaria un aumento del 5,5% para diciembre y un bono de 45 mil pesos. Los gremios piden más porcentaje salarial y un bono que se acerque a los 80 mil pesos.
La paritaria estatal, tanto de los docentes como de la Mesa Intersindical, se reunió el lunes y como no hubo acuerdo pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9.
El Gobierno ofreció una suba salarial del 5,5% para diciembre con cláusula gatillo en enero para cerrar el año; un bono de 45 mil pesos en una sola cuota a cobrar en enero y un aumento de las asignaciones familiares.
Los gremios dijeron que con el bono se quedaron cortos (NdeR: ellos habían pedido 80 mil pesos) y reclamaron mejorar el ofrecimiento del 5,5% para diciembre.
“La idea es volver mañana con una mejora en la oferta”, confirmó el subsecretario de Hacienda Guido Bisterfeld. “Estamos muy cerca y el ofrecimiento es muy bueno”, agregó en declaraciones a Radio Kermés.
Según reveló el funcionario, cada punto salarial que se otorga de aumento insume 1000 millones de pesos anuales y el bono de 45 mil para los y las estatales le implica a la Provincia una erogación de 2000 millones de pesos.