Hubo insultos y, según dicen algunos dirigentes a Diario Textual, hasta empujones. El cierre de listas de la UCR, cuyo plazo venció a las 23.59 horas de ayer, fue sumamente desprolijo. Incluso ni a las 10 horas de este viernes se había comunicado quién era la compañera de fórmula del precandidato Martín Berhongaray ni la lista de diputados y de diputadas. Se descontaba que habían anotado a Roxana Lercari, pero arreciaban las versiones de que luego se había bajado.
En ese marco, la línea interna del radicalismo Nuestra Causa, encabezada por mujeres radicales, criticó la presentación de listas. “Quienes militamos las filas del radicalismo y desde el año pasado conformamos la línea interna Nuestra Causa partimos de la premisa indeclinable de bregar por la actividad política como síntesis de las ideas que nos rigen: promover la igualdad con equidad, el diálogo y la responsabilidad institucional por sobre las aspiraciones individuales”, dijeron, en un comunicado de prensa.
“Estos valores nos han guiado y han permitido que nos conformemos en equipo militante a partir de aquel original grupo de mujeres radicales”, agregaron.
“Sin embargo, una vez más hemos quedado relegados, por la dirigencia masculina hegemónica en ejercicio de sus condiciones autoritarias y profundamente injustas”, expresaron. “De nada ha servido nuestra insistencia para la conformación de una lista de unidad entre los socios del frente en la que se priorizara el proyecto que creemos puede ser una alternativa para las y los pampeanos”.
“Lo que queda es un armado desprolijo, fruto de la improvisación que a estas alturas ya deberíamos nombrar como lo que es, una irresponsabilidad. En estos términos, es justamente por ello que como conjunto nos declaramos prescindentes en esta interna”, finalizaron.