Silvana Cappello y Mariano Fernández, mamá y papá de la joven asesinada Agustina Fernández, hablaron este viernes luego de conocerse la detención de Pablo Parra, por el crimen de su hija, y agradecieron a la sociedad que brindó información para que luego de varios meses se avanzara en el caso que conmocionó a Cipolletti.
“Cada cosa que pensé y sentí, nadie me dijo que no lo diga, siempre lo hice sin miedo. No podemos vivir con miedo, las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres. Hay un antes y un después en este caso. Quiero que la gente se sienta involucrada con esta causa”, dijo Silvana Cappello.
Además, hizo un pedido para la sociedad: “Que la gente no se olvide de Agustina” y entre lágrimas, explicó: “Esto recién empieza, yo me levanto solo por ella. Agustina y mi hija menor van a hacer que yo siga”. “Lo que más me importa es que no pase mas esto”, reclamó.
El padre de Agustina, Mariano Fernández, declaró que entre todas las líneas de investigación, la que más los convenció en relación a la evidencia fue la que incrimina al acusado Parra. Y remarcó que lo que más quieren es justicia. “Mucha gente nos pidió que lo sigamos investigando a él”, expresó.
Además, felicitó y agradeció la labor realizada por parte del personal de la Brigada. “Fue espectacular en su trabajo, es muy importante para el caso”, remarcó Fernández y agregó: “No hay palabras para Eduardo (Prueger), es admirable cómo trabaja y lo que hace”, en relación al trabajo del perito en Criminalística y que fuera convocado por la familia Cappello – Fernández.
El padre de Agustina también le habló directamente a la población: “Toda la colaboración es importante” y acerca del imputado, dijo: “Está detenido por todos nosotros y ustedes. Esto no puede volver a pasar en ningún lugar del país”.
Y concluyó: “Todavía no sentimos alivio, ahora hay que demostrarlo para llegar a la sentencia, es un paso más”.
Este viernes, Pablo Parra (37), acusado por el crimen de Agustina Fernández, afrontó la audiencia de formulación de cargos. Tanto la fiscalía como la querella presentaron las evidencias reunidas para la investigación. La jueza de Garantías interviniente dispuso la prisión preventiva de Parra por el término de seis meses para evitar el entorpecimiento de la investigación penal en curso.
La audiencia fue transmitida en vivo por YouTube a través del canal oficial del Poder Judicial de Río Negro, informó el diario Río Negro.
La prisión preventiva fue solicitada con el objetivo de garantizar que la investigación continúe su curso. Manifestaron que en caso de que Parra continué el proceso en libertad existen riesgos procesales: de entorpecimiento a la investigación y peligro de fuga.