Una multitud recibió hoy en Santa Rosa al futbolista Alexis Mac Allister, quien formó parte del plantel de Argentina que se coronó campeón en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. “La unidad del equipo y el apoyo de la gente fue la clave”, dijo, en conferencia de prensa.
El campeón del Mundo arribó al Aeropuerto de Santa Rosa pasadas las 11 horas de este viernes. Junto a su padre Carlos y su tío Patricio, se subió a un camión que, a paso de hombre, cubrió el trayecto que va desde el aeropuerto a Casa de Gobierno. Cánticos, banderas, aplausos y pedidos de fotos, videos y autógrafos acompañaron a la caravana.
“La verdad es que se me dieron las cosas de la mejor manera posible. Muchas gracias por todo el apoyo y por todos los mensajes”, les dijo a las personas que lo fueron a recibir, ya en el balcón de Casa de Gobierno. “Ojalá que esto nos sirva para que, cuando las cosas vayan mal, recibamos este apoyo. Es una gran alegría estar en la provincia que me vio nacer”.
“Para mí ya ser el primer jugador pampeano en debutar en un mundial era algo muy importante, que lo soñé. Para mí es un orgullo muy grande representarlos”, sostuvo.
Además, se refirió al gol que le convirtió a Polonia, en un partido clave de la fase de grupos. “Se me pasó por la cabeza mi familia, la gente que me acompaña todos los días, y toda la gente de esta provincia que para mí es muy importante”, dijo.
Dijo que seguirá en el Brighton. “Estoy muy contento en el Brighton. No tengo ningún apuro. El Brighton me ha bancado en momentos duros. Hablar de otros equipos, sería una falta de respeto”, respondió ante una consulta de la prensa sobre la posibilidad de ir a otro club.
También se refirió a la adaptación de los más jóvenes al equipo de la selección. “No me doy mérito a mí, o a Enzo Fernández, o a los más chicos, se lo doy al cuerpo técnico, el mérito es de todos ellos”, dijo.
Finalmente, cuando le preguntaron, dio un consejo para los más jóvenes. “Que trabajen, que disfruten y que se esfuercen por lo que hacen. Que se preocupen por ser felices y estar con la gente que los acompaña todos los días”, finalizó.
Alexis fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto. Luego hubo una conferencia de prensa para los medios de toda la provincia.
Mac Allister se convirtió en el primer pampeano en ser parte de un seleccionado argentino en un Mundial –su padre Javier jugó el Repechaje para USA ’94- y fue uno de los cambios que introdujo el seleccionador Lionel Scaloni tras la caída ante Arabia en el debut.
Desde entonces fue titular en cada uno de los encuentros, marcando un gol decisivo ante Polonia, partido en el que fue escogido como figura por la FIFA- y con un rendimiento superlativo en la final ante Francia.