Reino Unido sostuvo este sábado que Rusia tiene “escasez de municiones” para continuar con operaciones a gran escala en Ucrania, al cumplirse diez meses del inicio de la invasión a ese país.
Esa es la principal conclusión del último informe del servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa británico, que sostiene que si bien la movilización de miles de reservistas desde octubre permitió al Kremlin resolver sus problemas de personal militar, la “escasez de municiones” sigue “limitando” sus ofensivas.
“Es probable que Rusia haya limitado sus ataques con misiles de largo alcance contra infraestructuras ucranianas a aproximadamente una vez por semana debido a la limitada disponibilidad de misiles de crucero”, indicó en ese sentido el resumen del informe subido a la cuenta de Twitter de la cartera de Defensa.
“Del mismo modo, es poco probable que Rusia haya aumentado sus reservas de munición de artillería lo suficiente como para permitir operaciones ofensivas a gran escala”, añadió el texto sobre la guerra iniciada el 24 de febrero.
“Una vulnerabilidad del actual diseño operativo de Rusia es que incluso el mero mantenimiento de las operaciones defensivas a lo largo de su extensa línea del frente requiere un importante gasto diario de proyectiles y cohetes”, apuntó.