El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a instancias de la Secretaría de Cultura, declaró Fiesta Provincial al Festival Nocturno de la Ruta de la Cría, que se celebra a fines de diciembre en la localidad de Carro Quemado. En el marco de la Ley 1775 -Fiestas Provinciales-, los considerandos del Decreto N° 5689/22 destacan que esta fiesta desde sus inicios en el año 2012 tuvo como objetivo fomentar actividades propias de la región afianzando tradiciones y manifestaciones folclóricas.
Además señala que los organizadores han logrado una importante convocatoria de vecinos en cada edición, motivados por la participación de jinetes de tropillas de la localidad y zonas aledañas, sumado a una variedad de espectáculos musicales, que han consolidado y fortalecido este encuentro de carácter popular y familiar.
Este viernes 30 de diciembre, con la organización de la Municipalidad de Carro Quemado y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el Festival Nocturno de la Ruta de la Cría llega a su décima edición. Contará con 12 montas de petisos, 30 montas gurupa para aficionados, 30 montas a caballo elegido en basto más montas especiales animarán la jornada nocturna con la conducción de Ricardo Chaves, Néstor Ramello y Pedro Saubidet. En tanto la propuesta artístico cultural estará conformada por la actuación de Escuadra de Arte Ecuestre “Huitru Pampa” y un cierre musical con Los Caldenes y Carlitos Rodríguez.

