Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Portezuelo: fuerte cruce entre senadores de La Pampa y Mendoza por el laudo de Alberto

30 de diciembre de 2022
Portezuelo: fuerte cruce entre senadores de La Pampa y Mendoza por el laudo de Alberto

La senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) y su par pampeano Pablo Daniel Bensusán (Frente de Todos) protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales luego del laudo del presidente Alberto Fernández a favor de La Pampa por la obra Portezuelo del Viento.

Final para Portezuelo Viento: el presidente firmó el laudo a favor de La Pampa

“Este laudo es una muy mala noticia. Para Mendoza y para el país. No es casualidad, es causalidad. Es resultado de la falta de trabajo y gestión de Suárez, de voluntad del presidente, de la conocida mala fe del gobierno de La Pampa y el escaso trabajo para el consenso en el Coirco”, posteó Fernández Sagasti en su cuenta de Twitter.





Rural Pico




El senador por La Pampa Pablo Daniel Bensusán la cruzó, también por Twitter. “El laudo presidencial por Portezuelo del Viento es una buena noticia. No solo para el pueblo pampeano, en su lucha por preservar y recuperar sus ríos, sino para toda la Argentina, en el cuidado de sus recursos naturales”, dijo.

“El Gobierno pampeano actúa de buena fe, logrando que se preserve la cuestión ambiental de la cuenca del Colorado. El Coirco es un espacio federal, compuesto por cinco provincias y Nación, y debe ser respetado”, sostuvo.

“El federalismo real implica que un estado provincial no puede crecer enterrando a otro. La fiesta de la plata que le mandó Macri al gobierno mendocino, para una obra que se sabía de antemano no se podría hacer, la pagamos entre todos”, cerró Bensusán.





El presidente laudo el jueves a favor de La Pampa por la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Dijo que antes de iniciarse los trabajos, se deberá avanzar con un estudio de impacto ambiental integral en toda la cuenca del río Colorado. Esta decisión política significa el fin de la megaobra que impulsaba Mendoza.

“El laudo es un no definitivo a Portezuelo”, admite ministro mendocino

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com