El gobernador Sergio Ziliotto junto al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, se reunió con el presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Carlos Alberto Antonieta, y le confirmó que próximamente se instalará un cajero automático en esa localidad.
En su despacho de Casa de Gobierno, el mandatario provincial hizo un balance de lo realizado y analizó acciones a seguir con el comisionado de Sarah, quien destacó que ya está disponible la red de agua potable para hacer las conexiones domiciliarias. “Es un gran avance para nuestra población”, expresó.
Antonieta aseguró que en poco tiempo más Sarah tendrá cajero automático. “Según me confirmó el gobernador la demora se debe al hecho de que las terminales son importadas. Pero en 2023 tendremos cajero”, añadió.
En la actualidad, los pobladores deben desplazarse 10 kilómetros a Bernardo Larroudé ó 30 kilómetros a Intendente Alvear para acceder a la extracción de dinero.
Por otro lado, el jefe comunal afirmó que se está trabajando en un parque municipal desde hace un año, con la ayuda del Gobierno provincial. “Será una manzana completa, con 16 parrillas, baños y juegos, que ya los tenemos. Estará iluminado y tendrá agua potable. También construiremos un escenario para espectáculos”, explicó.
Además, Antonieta dijo que se está analizando con la Cooperativa Eléctrica de Bernardo Larroude cómo mejorar el servicio eléctrico de Sarah: “Pude mostrarle el proyecto y el presupuesto de la cooperativa para mejorar el servicio, que implica un nuevo transformador trifásico más potente, que se agregaría a los dos existentes, preensamblado, postes, etc. De este modo el servicio será más eficiente”.
También el presidente de la Comisión de Fomento comentó que se encuentra en evaluación un proyecto de cloacas.