Un hombre denunció en la Seccional Tercera de Santa Rosa que desconocidos ofrecieron por las redes sociales su vivienda en alquiler. Pedían 45 mil pesos y a los interesados les decían que tenían que depositar el dinero por adelantado.
De acuerdo a la información policial brindada a Diario Textual, el hombre, un jubilado santarroseño, denunció que una mujer fue a su casa de la calle Perú a preguntarle si la alquilaba, ya que la ofrecían a través de Facebook. Pedían 45 mil pesos y mostraban fotos.
El vecino, sorprendido, le dijo que su vivienda no estaba en alquiler y que él jamás había publicado nada.
Al rato, otra mujer fue hasta su casa argumentando que le habían ofrecido la vivienda y que le pidieron los datos del Cuit y el CBU.
Este es un caso, pero la Policía cree que puede haber más y advirtió que antes de efectuar algún pago chequeen que el inmueble está efectivamente en alquiler y quiénes son sus propietarios.
Diego Rolando, jefe de la Seccional Tercera, explicó a este portal que es común para esta época que ocurran este tipo de maniobras.
“En las redes sociales ponen en alquiler casas de otras personas y cuando el interesado le hace el depósito o la seña, desaparece el link. Lo mismo ocurre con los alquileres afuera. Son páginas truchas que piden hacer un adelanto o la estadía completa en cualquier parte de la costa y cuando van allá no existe la dirección. Lo que siempre recomendamos es que la gente trate de ir a lugares recomendados por amigos o parientes y verificar las páginas”, dijo.