La CTA de las y los Trabajadores repudió y condenó los “actos golpistas y terroristas” perpetrados por sectores de la derecha bolsonarista de Brasil, que una vez más intentan quebrantar el orden democrático en nuestra región.
“La irrupción y destrucción de edificios gubernamentales y el desconocimiento de la voluntad popular, constituyen un hecho gravísimo que debe ser repudiado y condenado por todos los espacios y organizaciones democráticas de nuestro continente y del mundo”, sostuvo.
“Manifestamos nuestro apoyo incondicional al pueblo brasileño, a las y los trabajadores de Brasil y al presidente Luiz Inazio «Lula» Da Silva poniéndonos a su disposición para defender la democracia y la voluntad popular de nuestra hermana república”, dijo la CTAT.
“Nunca Más los golpes militares, nunca más la interrupción de los procesos democráticos, nunca más el desconocimiento de la voluntad popular, nunca más la violencia política, los discursos de odio, el Lawfare, nunca más la derecha fascista en Brasil, en América Latina y en el mundo”, cerró.