Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Avanza la construcción de la bodega pampeana

10 de enero de 2023
Avanza la construcción de la bodega pampeana

La construcción de la bodega pampeana, sobre una barda en la ruta 34 a pocos metros del cruce con la ruta nacional 152, avanza. La empresa constructora ya finalizó los trabajos de nivelación y compactación del terreno, hizo el replanteo de obra y actualmente se encuentra armando la estructura del edificio, informaron a Diario Textual desde el Ente Provincial del Río Colorado.

“Se instaló el obrador y durante dos meses estuvieron trabajando en el suelo, nivelando y apisonando con varias máquinas y camiones. Ahora armaron la estructura donde va la bodega”, dijo a este portal el vicepresidente del EPRC, Roberto Bigorito.





Agroenergia




La construcción está a cargo de la unión transitoria de las empresas IACO Construcciones S.A. y ECOP Construcciones S.R.L. Tiene un plazo de ejecución de 450 días. La inversión por parte del Gobierno Provincial es de $1.218.038.202,36, calculada a marzo de 2022.

En principio, elaborará 350.000 litros de vino al año, luego ascenderá a 700.000 litros y, a mediano plazo, llegará a 1.000.000 de litros.

El plan es que más porcentaje de la producción de uvas de la provincia se elabore en el territorio, en lugar de enviarse a vinificar a Mendoza o Neuquén, como ocurre actualmente.





Así, con elaboración propia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura podrá categorizar a la mayor parte de los vinos pampeanos dentro de la denominación “Patagonia’”, lo que los productores ven como un dato ventajoso a la hora de invertir y exportar.
 
El otro factor que solucionará la bodega es el costo del transporte, porque se deben alquilar bodegas fuera de la provincia o alejadas, pagando un doble flete, para llevar y después para trasladar la producción a los lugares de elaboración.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com