La Asociación Trabajadores del Estado, tal como lo anticipó el martes Diario Textual, denunció hoy el intento de asesinato del delegado gremial en el hospital Lucio Molas Nahuel Lautaro Ardura y reclamó la “inmediata intervención” de la Justicia y la exoneración del agresor. También responsabilizó a las autoridades del centro de salud y del Gobierno provincial por lo que le pueda suceder a la víctima y a los testigos de la agresión.
La secretaria general del gremio, Roxana Rechimont, en conferencia de prensa explicó lo sucedido en el área de esterilización del hospital Lucio Molas.
Dijo que ocurrió en un lugar muy pequeño, un sector de descanso, donde se encontraban trabajadores y trabajadoras del área haciendo el cambio de turno y almorzando. “El agresor entró y preguntó por unas bolsas. El compañero agredido Nahuel Ardura le respondió y recibió como respuesta un insulto. Nahuel le recriminó la forma de dirigirse y el agresor tomó un cuchillo de la mesa y le tiró dos puñaladas”, relató Rechimont.
“Es un hecho gravísimo. No estamos hablando de una discusión entre compañeros”, dijo.
Ardura, dijo Rechimont, inició desde hace un tiempo un camino por la reivindicación de derechos. “Previo a esto hubo diferentes situaciones de violencia advertidas por ATE. Y las autoridades no accionaron para salvaguardar la salud y seguridad de trabajadores y trabajadoras”, aseguró.
“El agresor ya había mostrado hostilidad y amenazado a nuestro compañero. En este caso lo agredió con un arma blanca y gritó sus intenciones de matarlo. Le lanzó cuchilladas al cuello”, aseguró.
Reclamó la “inmediata intervención de la Justicia, que se ha movido lentamente”.
“Hacemos responsables a las autoridades del Gobierno y del hospital por lo que pueda suceder y pedimos la exoneración del agresor”, finalizó.