El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación privada para la obra de asistencia para refacción y acondicionamiento en Naicó. La obra tiene un presupuesto de 22 millones y medio de pesos y 540 días corridos.
Son varias las intervenciones que trata esta obra en Naicó, incluye ampliación y reparación de la exvivienda del comisario que se encuentra lindando con la comisaría de Naicó, destinada a Proveeduría y Oficina de Información y Servicio Turístico, con una superficie de 160 metros cuadrados.
La refacción es total, se prevé la demolición del garage y cochera, sanitarios, losas y cubiertas, para ser reemplazadas por cubiertas nuevas.
El proyecto incorpora un núcleo nuevo de sanitario, readecuando áreas destinadas a oficinas de turismo, reparación de toillete y oficce.
Las instalaciones eléctricas se realizarán a nuevas, con el reemplazo de los artefactos, también el sistema de tableros de iluminación de emergencia, ventiladores, aires acondicionados, etc. Los pisos del interior se repararán a nuevos unificando tipo, color, medidas y materiales. Los pisos del exterior serán construidos con ladrillos reciclados obtenidos de la construcción. La fachada se picará para dejarla a la vista de ladrillo en alguno de los sectores de modo aleatorio, se reconstruirán los revoques y trabajos de pintura general en el edificio.
Foto: Gerardo Alainez.