La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) reclamó tanto al oficialismo como a la oposición que se apliquen “medidas urgentes” para enfrentar la sequía, entre la cuales propuso la condonación de deudas impositivas. “Si no se hace algo urgente la sequía nos dejará sin carne y leche”, alertó.
La entidad sostuvo que tanto el Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los legisladores de todos los partidos deben “actuar con urgencia frente a los efectos devastadores de la sequía”.
Según AAPA, la persistente falta de lluvias en las zonas productivas del país “está perjudicando como nunca” a la actividad agropecuaria.
“A aquellos políticos que dicen defender el campo y seguramente este año nos van a pedir el voto les pedimos que hagan algo y ayuden al sector con medidas de urgencia, como condonar deudas impositivas”, reclamó la entidad.
“Si no se hace algo urgente, la sequía nos dejará sin carne y leche, ya que el ganado no tendrá qué comer. Y a eso hay que sumarle la falta de granos para criar pollos y cerdos”, alertó en un comunicado.
Además, reclamó a los dirigentes políticos que “dejen las vacaciones, se pongan los pantalones largos y salven al sector agropecuario”.