El joven pampeano de 18 años que el pasado domingo 8 de enero fue baleado durante una pelea vecinal ocurrida en el barrio El Progreso, de Mar del Plata, falleció este lunes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El deceso de Jeremías Nahuel Fredes -quien residía en Mar del Plata desde hace una década- fue confirmado por sus familiares y también por fuentes judiciales y policiales. En ese marco, también se informó que hay un sospechoso identificado que es intensamente buscado.
Según pudo saber el diario La Capital, se trata de Brandon Tomás Ledesma (18), sobre quien por orden de la fiscal Romina Díaz pesa un pedido de captura luego de que el martes 10 de enero personal de la comisaría tercera en colaboración con el Grupo Halcón allanara su casa de Juana Manso al 1200 y no lo encontrara allí.
El ataque contra Fredes se produjo después de que el joven y su madre fueran a acompañar a un vecino a buscar a un grupo de jóvenes para recriminarles que habían intentado robarle una gallina. En ese contexto, uno de ellos le disparó con un revolver a la víctima: uno de los balazos dio en el cuello. Fredes fue trasladada de urgencia por la propia mujer y un amigo suyo al HIGA, donde finalmente falleció.