Un grupo de amigos y vecinos pidió en la tarde de este viernes, en una manifestación frente a la sede del Juzgado Federal de Santa Rosa, por la pronta liberación de un cultivador de marihuana. También, para que se deje de criminalizar el cultivo de cannabis.
Yamil “El Ruso” George, de 32 años, está detenido desde hace dos semanas, cuando fue sorprendido con 3 kilos de marihuana. Es de Santa Rosa y, junto a su pareja, es ayudante terapéutico, practicante de la medicina ayurveda, cultivador de marihuana y productor de cannabis medicinal, dijeron a Diario Textual los manifestantes.
“No es un narco. Producía, con su pareja, cannabis para tratamientos por cáncer y otras enfermedades de varios pacientes. Queremos que lo liberen”, contaron.
Incluso dijeron que se encontraba inscripto en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN). En ese programa, usuarios y usuarias puedan inscribirse con el fin de obtener autorización para cultivar la planta de cannabis con fines medicinales para sí o a través de otra persona o de una organización civil autorizada a esos efectos.
El miércoles 11 de enero, personal de Toxicomanía lo interceptó cuando realizaba controles en el puesto caminero de Realicó. Un perro detectó drogas en el auto que conducía Yamil.
El joven entregó la droga: eran unos 3 kilos de marihuana.
El Juzgado Federal de Santa Rosa, posteriormente, ordenó un allanamiento de la casa. Allí encontraron más marihuana.
Actualmente Yamil está en una celda de la comisaría Segunda de General Pico. En los primeros días de febrero se produciría una audiencia judicial, en la que se definiría si es liberado o no.