El vicepresidente de Estudiantes y exjugador Juan Sebastián Verón, opinó sobre el caso Lucio Dupuy, el nene asesinado en La Pampa por el cual son juzgadas en un juicio su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez. “Si fueran dos hombres, las activistas estarían marchando y pidiendo justicia…pero no, mucho silencio”, dijo.
El exfutbolista e ídolo de Estudiantes de La Plata hizo este posteo en sus historias de Instagram, donde pidió #JusticiaPorLucio.
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. El juicio tendrá su primera definición el 2 de febrero próximo, cuando el Tribunal de Audiencia determine la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas y detenidas por el crimen,
Espósito Valenti, fue acusada por el equipo de fiscales integrado por Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.
A Páez, en tanto, el MPF le imputa el “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.