El nene de trece meses que fue trasladado desde General Pico a Santa Rosa con golpes, motivo por el cual fueron imputados su padre y una tía, evoluciona favorablemente y se encuentra estable internado en el hospital Lucio Molas. “Continúa estable. Iniciaron un plan de alimentación y no ha registrado fiebre, por lo tanto sigue evolucionando favorablemente”, dijo a Diario Textual el fiscal Guillermo Komarofsky.
El niño fue internado en terapia intensiva pediátrica el domingo último con traumatismos de tórax y abdominal, presuntamente por golpes.
En el caso intervino la Justicia y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para evaluación y seguimiento institucional de la situación.
El fiscal piquense Guillermo Komaroksky imputó al padre del nene y a una tía, con quienes convivía. Por un hecho de violencia anterior también había sido imputada la mamá biológica del pequeño y su pareja.
El funcionario judicial, en diálogo con Diario Textual, explicó que al padre se le imputan “lesiones graves agravadas por el vínculo” y a la tía “lesiones graves”. El hombre está detenido, mientras que la mujer fue liberada.