El Sindicato de los Trabajadores de la Salud de La Pampa celebró la decisión del Gobierno provincial de pasar gradualmente a los contratos de técnicos y profesionales que actualmente pasan facturas de monotributo, a la Ley de Salud 1279. El gremio calificó la medida como “acertada”.
A través de un comunicado de prensa, el Sitrasap se expresó sobre el pase de los monotributistas a la planta de Salud.
“En una acertada decisión Trabajo convocó a los representantes de los trabajadores para la firma de dicho acuerdo, el cual garantiza estabilidad y prioridad para el ingreso a la Ley 1279 de carrera sanitaria”, sostuvo.
“Desde nuestro sindicato se venían haciendo las diligencias correspondientes para que la estabilidad de todos los trabajadores que se encontraban bajo el régimen de Ley 1420 se concrete, tal es así que, como se mencionó con anterioridad con el acuerdo firmado se le da la prioridad para ocupar las vacantes de la Ley 1279, a los trabajadores de la Ley 1420 y siempre respetando la antigüedad de cada uno de ellos, lo que nos pareció el parámetro mas acertado para establecer quienes serían los primeros en ocupar esas vacantes”, agregó.