El Gobierno provincial confirmó que el 10 de abril se licitará la repavimentación de 128 kilómetros de las rutas nacionales 152 y 143, entre Padre Buodo y Chacharramendi -pasando por General Acha-. La obra, a julio de 2022, fue presupuestada en $7.099.453.000.
En el marco de la reunión en la que se definió la fecha de licitación para reparar estas trazas, el gobernador Sergio Ziliotto y el director general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acordaron avanzar con más obras de pavimento en territorio pampeano.
En el encuentro, en Buenos Aires, también estuvo el jefe del Distrito La Pampa de VN, Martín Izaguirre.
Los funcionarios analizaron el estado de avance de otros proyectos para avanzar en la licitación de más obras viales en el marco del trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y Vialidad Nacional.
Los trabajos de pavimento se realizarán sobre un corredor nacional de gran importancia socioeconómica para las zonas de cercanía y una amplia región, habida cuenta de los diferentes flujos de tránsito que circulan por esas arterias vinculados a la producción y el turismo.
El plazo total fue estipulado en 72 meses, debiendo completarse la totalidad de las obras de recuperación y otras intervenciones obligatorias dentro de los primeros 24 meses del contrato y un plazo de garantía de 12 meses.
Esta obra comenzó a proyectarse en abril de 2022, oportunidad en que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo en La Pampa y lanzó junto al gobernador el plan “Argentina Grande para La Pampa” que preveía inversiones en diversas obras públicas en esta provincia por $42.837 millones.
En esa oportunidad, se anunciaron una serie de obras viales, en entre las que se encontraban la repavimentación y mantenimiento de la ruta provincial 20 (Ruta del Desierto) actualmente en ejecución y la repavimentación y mantenimiento de las rutas nacionales 152 y 143 cuyo llamado a licitación se dio a conocer hoy.