El fiscal Marcos Sacco confirmó a Diario Textual que las pruebas de ADN realizadas en el marco de la investigación por el caso de abuso sexual a una mujer en el Parque Don Tomás, de Santa Rosa, son compatibles con el perfil genético del único detenido, un joven de 25 años con antecedentes de delitos contra la integridad sexual.
“La prueba de ADN confirmó la presencia de perfil genético del detenido. Faltan ahora una rueda de reconocimiento, una audiencia para reconocer objetos y la apertura del celular del sospechoso”, dijo Sacco.
Las pruebas de ADN se cotejaron con una base de datos genéticos de la provincia. Allí surgió que el perfil coincide con el del detenido.
“Es una persona con antecedentes por delitos sexuales y creemos que con las pruebas recogidas más algunas diligencias que faltan vamos a concluir en breve la etapa de investigación para después acusar”, dijo el fiscal.
El hecho sucedió el el domingo 8 de enero, cuando una mujer denunció que por la tarde mientras corría alrededor de la laguna Don Tomás se le apareció un individuo que la amenazó con un cuchillo, le robó el teléfono celular y abusó sexualmente de ella.
La Policía no pudo dar con el sospechoso en un primer momento, pero luego de varios días de analizar cámaras de seguridad logró detenerlo. Se hicieron cinco allanamientos y en uno de ellos, en calle Oliver, lo capturaron.
En una audiencia de formalización el juez de Control Néstor Ralli le dictó una prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación.