La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) presentó este jueves, en la Justicia, una denuncia por un millonario desvío de fondos.
Según trascendió, la apuntada es una empleada administrativa: se “quebró”, admitió la maniobra y renunció al cargo.
Públicamente, desde la Cosega no dieron a conocer la cifra de la maniobra. Pero Diario Textual pudo saber, extraoficialmente, que se trata de una cifra que supera los 9 millones de pesos.
Norberto de Cristófaro, luego de la denuncia, prefirió no dar cifras y contó cómo se inició la investigación. “El área contable detecta movimientos no habituales en las cuentas, movimientos de dinero que no correspondían. Esto se confirmó a principios de diciembre de 2022, pero la parte contable venía siguiendo el tema desde un par de meses antes”, dijo.
“No hablamos de montos ni de la identidad, por lo menos hasta que la fiscalía lo disponga”, expresó, luego de hacer la denuncia ante el fiscal Sebastián Mendiara.
“La Justicia es la que, a partir de este momento y de las declaraciones hechas en lo administrativo, deberá llamar a declarar a quien corresponda”, dijo.
Dijo que la cooperativa pretende recuperar lo hurtado. “La Cosega trabó embargo por bienes de éste persona para cubrir esta situación. Es un derecho que tiene la cooperativa, con el consentimiento de la persona investigada”, dijo.