El Hospital René Favaloro, que será inaugurado este martes 28 en un acto encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, comenzará a funcionar inicialmente con cinco servicios.
Según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, los primeros servicios en ponerse en marcha en el nuevo centro asistencial de Santa Rosa serán Diagnóstico por Imágenes -con tomógrafo de primera generación-; Traumatología; Banco de Sangre; Vacunación; y Anatomía Patológica.
Progresivamente en nuevas etapas, que podrían demorar un año, se incorporarán más servicios. Finalmente se avanzará con la internación: el Favaloro tiene una capacidad de 250 camas.
A su vez, en el Hospital Molas -una vez que ya avance el Favaloro con las internaciones- funcionarán consultorios externos y otros servicios que actualmente no tienen lugar.
El hospital se encuentra en un predio contiguoal Molas. Es una obra de 26.000 metros cuadrados, que fue ideada en el segundo Gobierno de Oscar Jorge.
Contará con 250 camas y un sistema de atención centrado íntegramente en el paciente, según destacó el Gobierno provincial. Será, prometió, un hospital totalmente digitalizado, equipado con tecnología de última generación.