Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Inauguraron la obra más esperada de los últimos años: el Hospital Favaloro

28 de febrero de 2023
Inauguraron la obra más esperada de los últimos años: el Hospital Favaloro

El gobernador Sergio Ziliotto y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a trabajadores, inauguraron este martes por la tarde el Hospital René Favaloro, la obra más importante que ha estado en marcha en la última década en La Pampa. Del acto también participaron, entre otros, el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el intendente capitalino Luciano di Nápoli; el exgobernador Oscar Jorge -quien en 2013 inició la obra-; ministros, secretarios, legisladores, ministros del Superior Tribunal de Justicia, y jefes comunales de diferentes localidades pampeanas.

El moderno complejo de 26 mil metros cuadrados se encuentra ubicado en Raúl B. Díaz y Tupungato, al lado del Hospital Molas.





Moran Polo




Vizzotti: “El Favaloro es un hospital centrado en los pacientes”

Cuenta con 250 camas para internación. Pero está planificado para que eventualmente pueda ser ampliado.

Los primeros servicios en ponerse en marcha en el nuevo centro asistencial de Santa Rosa serán Diagnóstico por Imágenes -con tomógrafo de primera generación-; Traumatología; Banco de Sangre; Vacunación; y Anatomía Patológica.

Progresivamente en nuevas etapas, que podrían demorar un año, se incorporarán más servicios. Finalmente se avanzará con la internación.





A su vez, en el Hospital Molas -una vez que ya avance el Favaloro con las internaciones- funcionarán consultorios externos y otros servicios que actualmente no tienen lugar.

“Ningo” y Verna

Sergio Ziliotto resaltó hoy, al inaugurar la obra, la figura de los exgobernadores Oscar Jorge y Carlos Verna y, además, destacó al equipo de Salud que combatió la pandemia de coronavirus.

“Quiero destacar la presencia de ‘Ningo’ Jorge, que como gobernador tomó la decisión de escalar un poco más en la calidad de la Salud Pública pampeana. Y no puedo olvidarme del impulso determinante del exgobernador (Carlos) Verna para que se terminara esta obra”, expresó.

Además, el mandatario resaltó la presencia en el acto de los “representantes de la institucionalidad” de la provincia, en referencia a funcionarios del Superior Tribunal de Justicia, al gabinete, a los organismos de control y al Poder Legislativo. “Es una muestra de la magnitud del paso que estamos dando, hubo mucha gente que puso el hombro y la decisión”, dijo.

“La foto hoy nos detiene en lo icónico de inaugurar este centro regional, pero es una película», reconoció. “Sabemos que habitantes de provincias vecinas vienen a atenderse a la Salud Pública provincial y en un marco de igualdad acceden a ese servicio público, merituado de la mejor manera por la sociedad. Es un enorme paso, pero también es un paso más de nuestra red de Salud desarrollada en toda la provincia, incluso en los rincones más recónditos, de difícil acceso, donde nos interesa la necesidad y no la cantidad de habitantes”, dijo.

En ese marco, se refirió a la infraestructura, el equipamiento, al recurso humano y a la conectividad. “En esta película hay un acto principal que está por sobre todos nosotros, que es el equipo de Salud, que se bancó la peor de las crisis humanitarias, la peor emergencia de los últimos 100 años y se lo bancó con todo el esfuerzo”, dijo. “Es un día muy importante para la provincia, pero la mejor imagen no es esta cabecera, ni este auditorio, sino la alegría que tiene ese equipo de Salud”, finalizó.

“Centrado en los pacientes”

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, dijo que el Hospital René Favaloro está “centrado en los pacientes” y destacó al “recurso humano” que va a estar al frente del nuevo centro asistencial santarroseño.

“Es una obra muy moderna, con una gran inversión en tecnología y con una atención centrada en los pacientes”, destacó, luego del acto de inauguración que se desarrolló a las 14 horas de este martes.

La funcionaria también resaltó el trabajo durante la pandemia de los trabajadores. “Quiero dar todo el reconocimiento al equipo de Salud en la pandemia. El esfuerzo que hicieron fue enorme”, sostuvo.

La funcionaria dijo que es “un gran día” para La Pampa y trajo el saludo del presidente Alberto Fernández, quien, por cuestiones de agenda, no pudo participar del acto. “Me pidió especialmente que transmita felicitaciones y acompañamiento”, dijo.

Vizzotti manifestó que La Pampa tiene una “enorme gestión” en relación a la Salud. “Quiero resaltar el esfuerzo que se ha hecho fue enorme y en cada oportunidad hay que ponerlo en palabras, hay que revisar lo que pasamos y valorar lo que se hizo”, dijo.

Además manifestó que el presidente, incluso antes de la pandemia, encaró a la Salud como “una prioridad” en su Gobierno para “reconstruir” el sistema. “Felicitaciones, gobernador; felicitaciones, ministro; felicitaciones al equipo”, finalizó.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com