El empresario pampeano Ignacio Lartirigoyen, propietario de Lartirigoyen & Cía, ingresó a la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la entidad que nuclea a los dueños de las grandes empresas del país, conocida como el «Círculo Rojo».
La AEA realizó esta semana su asamblea, en la que renovó sus autoridades, con inclusión de nuevas figuras, entre quienes aparece el empresario pampeano.
Junto con Lartirigoyen ingresaron Claudia Álvarez Argüelles (Ceo de Hoteles Álvarez Argüelles), Pierpaolo Barbieri (Fundador y Ceo de Ualá); Martín Castelli (Presidente de Blue Star Group) y Enrique Duhau (Presidente de Administración Enrique Duhau).
“El ingreso a la asociación de estos empresarios fortalece el perfil de la AEA en cuanto entidad representativa del empresariado, y representa un aporte importante para que la misma siga avanzando en el logro de sus objetivos”, sostuvo la entidad.
Lartirigoyen es una poderosa empresa pampeana dedicada a los agronegocios. Comercializa cereales, insumos agropecuarios, combustibles, productos cárnicos y exporta a más de 30 destinos. Además es consignataria de hacienda y, asociado a productores, se dedica a la siembra. El grupo cuenta con más de 1.200 empleados.
El “Círculo rojo” del cual forma parte ahora Lartirigoyen los integran los poderosos empresarios Jaime Campos, Luis Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Carlos Miguens, Federico Braun, Luis Perez Companc, Alberto Grimoldi, Enrique Cristofani, Eduardo Elsztain, Julio Saguier, Marcelo Argüelles, Alberto Hojman, Jorge Félix Aufiero, María Luisa Macchiavello, Martín Migoya, Charlie Blaquier, Mariano Bosch, Miguel Acevedo, Claudia Álvarez Argüelles, entre otros.