Direcciones falsas, silencio del sospechoso e incertidumbre sobre el destino final de los más de 100 kilogramos de marihuana incautados el 3 de marzo cerca de Catriló, son los primeros datos que surgieron de la investigación que promueve la Justicia Federal de Santa Rosa sobre el caso. El único implicado permanece detenido y se espera que en el transcurso de diez días se le dicte o no el procesamiento.
Mientras tanto, la Justicia estableció que el detenido es un argentino de 35 años, presuntamente sin antecedentes. Al ser interrogado por los investigadores, brindó una dirección domiciliaria que no coincidía con la del registro que poseía encima y que incluso había obtenido el lunes anterior al viernes 3, cuando fue interceptado por una delegación de la Policía Federal Argentina.
Entre la documentación constaba una dirección de la ciudad de Córdoba, distinta a la que el propio imputado ofreció como su paradero a las pesquisas. Pero más tarde se estableció que ambos domicilios eran falsos: el de Córdoba y otro fijado en la ciudad bonaerense de Bernal, ciudad emplazada en el partido de Quilmes.
El operativo que permitió la detención tuvo lugar en el cruce de la ruta nacional 5 y la provincial 1, entre Santa Rosa y Catriló. Se secuestraron unos 105 kilógramos de marihuana (en un principio trascendió que eran unos 115 kilos) dispuestos en 126 panes compactados y la camioneta que era conducida por el imputado. Se trata de una pick up Chevrolet Montana gris en la que fue hallada la droga que estaba oculta en la caja de la unidad, entre otras partes.
Este lunes el detenido se negó a declarar y ahora la Justicia deberá resolver su situación procesal, que podría desencadenar en un procesamiento por tráfico de estupefacientes.
“Todavía no tenemos datos sobre el destino de la droga, dado que el detenido se mantuvo en silencio”, reveló el Juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric. Sin embargo, algunas certezas podrían aparecer una vez que la Justicia reciba el informe pericial devenido del secuestro del teléfono móvil del sujeto. “En principio no tiene antecedentes, aunque estamos en plena tarea investigativa”, añadió el magistrado a cargo de la causa, consultado por Noticiero 3.