La jueza María Florencia Maza, en una audiencia de formalización, estableció 60 días de prisión preventiva a Francisco Herrán, el joven de 20 años acusado de haber matado de un balazo a Martín Lorenzo Ignacio, de 29, en la madrugada de este domingo en Macachín.
La audiencia, que se desarrolló en las primeras horas de la tarde, fue presidida por Maza. Allí le informó de qué delitos se lo acusa. Posteriormente, mientras avanza la investigación, determinó que siga detenido (eventualmente la medida puede ser reconsiderada, mientras se realizan pericias).
El gravísimo caso se registró a las 0.30 de este domingo, en una casa de la calle Clemant al 700.
Supuestamente, Ignacio irrumpió en la casa de su ex para buscar a sus hijos y la golpeó. La mujer, de hecho, declaró que fue golpeada, pudo saber Diario Textual. En ese contexto, el actual novio de la mujer sacó un revolver calibre 32 y mató al agresor, en el patio trasero.
El balazo dio en el pecho. El albañil fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Heraclio Luna, donde se declaró su muerte.
Ignacio, según pudo saber Diario Textual, había estado preso hasta febrero: fue condenado por delitos contra la propiedad y por violencia de género contra su actual expareja.