Un hombre de 29 años de edad murió por un balazo en el pecho en la madrugada de este domingo en la localidad de Macachín, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal era Martín Lorenzo Ignacio, un hombre que hacía changas de albañil y que había salido de la cárcel en febrero. Francisco Herrán, quien lo mató, está detenido.
Todo ocurrió a las 0.30 horas de este domingo en una casa de la calle Clemant al 700.
El hombre de 29 años -identificado como Martín Lorenzo Ignacio, que hacía changas de albañilería- concurrió al lugar para buscar a sus hijos, que estaban con su expareja.
En esa vivienda, según comentaron testigos, comenzó una discusión violenta. Incluso habría roto una ventana y habría agredido a la expareja. De hecho, es lo que declaró la mujer: que fue golpeada.
La ex se encontraba con su actual pareja, de 20 años, quien sacó un revólver 32 y gatilló, cuando Ignacio estaba en el patio trasero.
El balazo dio en el pecho. El albañil fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Heraclio Luna, donde se declaró su muerte.
Ignacio, según pudo saber Diario Textual, había estado preso hasta febrero: fue condenado por delitos contra la propiedad y por violencia de género contra su actual expareja.
Por la tarde, la jueza María Florencia Maza, en una audiencia de formalización, estableció 60 días de prisión preventiva a Francisco Herrán.
En la audiencia se le informó de qué delitos se lo acusa. También determinó que siga detenido (eventualmente la medida puede ser reconsiderada), mientras avanza la investigación.