Un grupo de turistas riojanos provocó daños en el Campo de Piedra Pómez, un área Natural Protegida de la provincia de Catamarca, y quedaron detenidos por la policía local.
Según informaron fuentes policiales, este sábado la Comisaría de Antofagasta detuvo a cuatro personas de entre 28 y 40 años “quienes a bordo de una camioneta 4×4 en la que transportaban bicicletas provocaron daños en el Parque Protegido de Piedra Pómez del Departamento Antofagasta de la Sierra, haciendo caso omiso a la cartelería de señalización que prohíbe transitar en vehículos por la zona, ocasionando así alteraciones en su biodiversidad”.
Las autoridades secuestraron 4 bicicletas y teléfonos celulares propiedad de los responsables, que quedaron a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.
El Campo de Piedra Pómez es un Área Natural Protegida, a unos 550 kilómetros al noroeste de San Fernando del Valle, en el departamento de Antofagasta de la Sierra, que atesora paisajes que muchos definen como de otro planeta y es visitado por cientos de turistas durante el año.
Se trata de un valle ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar (msnm), con más de 5.000 formaciones rocosas que se extienden por unos 25 kilómetros, rodeado de inmensos salares, cadenas montañosas y más de 200 volcanes cuya actividad marcó el paisaje hace miles de millones de años.