Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Fracking en Mendoza: La Pampa pide información a Coirco

21 de marzo de 2023
Fracking en Mendoza: La Pampa pide información a Coirco

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, anticipó a Diario Textual que la provincia va a pedir información al Comité Interprovincial del Río Colorado por las intenciones de Mendoza de utilizar miles de litros de agua del Colorado para buscar petróleo en el lado mendocino de Vaca Muerta, en Malargüe, a través del fracking o fractura hidráulica.

El Colorado, otra vez en peligro: Mendoza, a través del fracking, buscará petróleo en Vaca Muerta

“Vamos a reclamar en breve información a Coirco. Queremos saber qué extracción van a hacer, cantidad, calidad y destino final porque es una amenaza al río Colorado”, dijo Lastiri ante la consulta de este portal.





Rural Pico




Las alarmas pampeanas se encendieron luego de que este diario digital publicó que el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez (Juntos por el Cambio) viajará hoy en Malargüe en el límite con Neuquén, para ver la primera prueba piloto de exploración no convencional realizada por YPF.

Mendoza pretende ejecutar pozos a más de 2 mil metros de profundidad. Para ello, en algunos meses entrarán los equipos de fractura hidráulica para perforar la roca madre, extraer petróleo y evaluar el potencial de las áreas. 

Para la estimulación hidráulica usarán agua dulce del río Colorado, que es interprovincial y que abastece de agua potable y para riego a las provincias condóminas, entre ellas La Pampa.





El Departamento General de Irrigación de Mendoza ya otorgó mediante resolución N°1122/22 el permiso para la extracción de agua de cincuenta mil metros cúbicos del río Colorado en el departamento de Malargüe. El agua requerida para la estimulación hidráulica (fractura) se almacenará en un tanque de reserva y se rebombeará  a través de cañerías. En total se había previsto un consumo de 25.500m3 de agua en cada pozo, aunque luego se determinó que podría ser un poco superior.

 


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com