Durante su visita a Chacharramendi, donde anunció la construcción del Acueducto del Meauco, el gobernador Sergio Ziliotto también entregó 5 viviendas, 3 ambulancias para localidades del oeste. Además, anunció un nuevo jardín de infantes para Chacharramendi.
Junto al mandatario y al intendente local, Ariel Mauna, estuvieron el ministro de Salud, Mario Kohan; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano;; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo; los intendentes de Puelches, Julio Gerez, y de La Reforma, Elias Colado, entre otros funcionarios y vecinos de la localidad.
“Hoy entregamos ambulancias, sabemos la necesidad de tener vehículos adecuados, las distancias aquí son enormes y un minuto significa muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo Ziliotto.
“No sólo hemos inaugurado un hospital de complejidad creciente en Santa Rosa y un hospital en General Pico, estamos haciendo infraestructura sanitaria en cada rincón. Sirven como ejemplo los nuevos hospitales de La Adela, de Santa Isabel, de Victorica, la renovación total del hospital de 25 de Mayo. Estamos dándole nivel de política de Estado a la prestación del servicio público de salud”.
En ese marco se entregaron tres ambulancias de traslado de mediana complejidad, para las localidades de La Reforma, Chacharramendi y Puelches.
En tanto, cuatro son las viviendas que fueron entregadas esta mañana como parte del Programa Mi Casa. Esto implicó una inversión de 18.284.779,60. También se entregó una vivienda recuperada.
Anabela Coria, en nombre de las y los adjudicatarios, resaltó la alegría de acceder a una casa propia. “Esto que hoy nos entregan no sólo son paredes y techos, son nuestros sueños: criar hijos bajo un techo digno; el amparo de una charla, un mate o una celebración. Y también el cobijo ante las tristezas”, dijo.