La presentación del Programa Género Digital, propuesta en conjunto del Ministerio de Conectividad y Modernización con la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades, se llevó a cabo este martes en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados.
Participaron del acto, el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro Antonio Curciarello; la secretaria Liliana Robledo; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa; y la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto.
“Somos iguales…y tenemos que entenderlo”, dijo el vicegobernador en su discurso de bienvenida. “No se puede cambiar la realidad si uno no la asume, y en el siglo XXI debería darnos vergüenza que exista la desigualdad, que las mujeres tengan que recurrir al Estado para preservarse de hombres que las castigan”.
Mariano Fernández destacó la ampliación de la agenda de derechos para los colectivos de mujeres y LGBTI+ que se llevaron a cabo hasta el momento, destacando que se usen las instalaciones de la Cámara de Diputados para muchas de las actividades propuestas. “Hay que seguir trabajando para que esos derechos sigan ampliándose porque el mundo cambió, las mujeres están presentes y hay que seguir dándole visibilidad” porque es parte de “las políticas públicas para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, verdaderamente libre de violencias”, dijo.
Después de que también hicieran uso de la palabra Liliana Robledo, Antonio Curciarello y la directora de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de la Subsecretaría de Modernización, Ariana Gómez; las actividades dieron inicio con la charla acerca del “Uso del lenguaje inclusivo para los sitios web del gobierno de La Pampa”, a cargo de la subdirectora de Comunicación de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Macarena Bauman.