El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y la empresa Pluspetrol alcanzaron un acuerdo y se levantaron las medidas de fuerza en el área CNQ-7A que, entre otros, tiene el pozo El Corcobo. La empresa se comprometió a garantizar empleos y no disminuir la actividad. Era, también, uno de los reclamos del Gobierno pampeano.
El secretario general del gremio, Marcelo Rucci, y el secretario general adjunto, Ernesto Inal, alcanzaron un acuerdo con la empresa Pluspetrol, representada por Federico Ozarán, para poner fin a un conflicto desatado a mediados de mes, luego de la decisión de la empresa de ralentizar sus actividades en el yacimiento El Corcobo.
“A partir del acuerdo alcanzado, los trabajadores de las empresas Zille y TSB, tienen garantizados sus puestos de trabajo en el área convencional o en otra área en donde las empresas involucradas tengan actividad”, informó el sindicato.
El yacimiento, que tiene más de 20 años de producción continua, requiere campañas ininterrumpidas de perforación de pozos, construcción de locaciones y caminos.
En este sentido, tanto el gremio, como la parte empresaria, “acordaron que se garantizará la continuidad de trabajo del personal” y se confirmó que el inicio de gestiones correspondientes para sostener el empleo del personal en “iguales condiciones que las actuales para los trabajadores, tanto en el caso de mediar cesión de contrato de trabajo o de ser el caso de haber mediado o mediar extinción del mismo e ingreso a nueva empresa”.
“Ambas partes se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para mitigar el impacto de la merma en la actividad del yacimiento El Corcobo y asegurar la previsión de trabajo en el mismo”, finalizaron.