Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, el niño asesinado en 2021 por su madre y la pareja de ella en Santa Rosa, se mostró dolido luego de que el bloque de Juntos por el Cambio se haya levantado de la sesión en el Senado cuando debían tratarse varios proyectos, entre ellos el conocido como la Ley Lucio, que busca capacitar a funcionarios públicos sobre lo que se debe realizar ante situaciones de violencia contra menores de edad.
Ramón Dupuy solicitó la aprobación de la ley y cargó contra los legisladores de la oposición. “Pido por favor que lo aprueben. Están jugando con el sentimiento de un niño muerto de cinco años y de muchos chicos. Nos vamos muy tristes”, dijo.
“Hicimos 640 kilómetros para llevarnos las manos vacías. Por juego de la política nos vamos con mi señora muy amargados. El compromiso y la palabra estaban. No sé qué pasó. Se levantaron y se fueron. A Lucio nunca lo politizamos”, agregó en esta línea.
Además, destacó la influencia que tendría esta ley. “La Ley Lucio cambiaría muchísimo. Que no sigan matando criaturas y que no vulneren sus derechos. Tendría que haber sido aprobada hoy”, expresó.
“Llamamos a que reflexionen. Estamos peleando por la vida de niños. Es el futuro de la Argentina”, enfatizó.
El padre del niño, Christian Dupuy, en tanto, también mostró su malestar por la situación y dijo que sus padres se volvieron “desilusionados” del Senado. “Así se fueron y así volvieron: desilusionados, por culpa de opositores que abandonaron el recinto”, posteó junto a dos fotos de sus padres.
“Me da mucha tristeza porque ellos luchan por todos los niños de la argentina. Porque se lo prometieron a Lucio, porque lo hacen por amor. Pero esto se terminó. No voy a permitir más que sigan jugando con los niños y se caguen en la gente que sufre. Este 13 de abril se va a tratar de nuevo y ahí vamos a estar y veremos si se atreven a abandonar el recinto con la presión de la gente afuera. La ley Lucio tiene que ser ley ya”, exigió.