El gobernador Sergio Ziliotto anunció este jueves que el Banco de La Pampa (BLP) sumará en este 2023 cajeros automáticos en tres pueblos y así cubrirá el “100 por ciento” de las 80 localidades pampeanas. Se instalarán en Relmo, Sarah y Perú. Son los únicos donde aún no hay este servicio. “Es la verdadera inclusión financiera”, expresó el mandatario.
“Orgullosamente, todos los pampeanos, más allá de los que gobernamos, ven que el BLP tiene cajeros en cada una de las 80 localidades de La Pampa. Eso se refleja en movimiento económico local de cada pueblo”, dijo.
De esta manera, La Pampa será la primera provincia argentina con terminales en todas sus localidades.
En la actualidad hay más de 200 cajeros instalados. Desde el 2016 se han colocado 135 nuevos cajeros automáticos en toda la provincia, y durante el año pasado fue reemplazado casi el 30% del parque por unidades de última tecnología.
Ziliotto resaltó que, a diferencia de otras provincias en la década del ’90, el Banco de La Pampa “no se entregó” a la privatización. “Es una enorme herramienta de potenciar la producción y la economía pampeana”, agregó.
El anuncio lo hizo desde la Fundación Banco de La Pampa, junto al presidente de la entidad bancaria Alexis Iviglia, y los ministros Fernanda González (Producción) y Diego Álvarez (Bienestar Social).
Además, anunciaron el incremento del tope de consumo de los clientes del Paquetes Pampa, la ampliación de los beneficios de la Tarjeta Joven y la prórroga de subsidio de tasas a créditos a las Pymes que vencían a fin de mes.
De esta manera se dio a conocer que para los vencimientos de los meses de abril, mayo, junio y julio continuará el subsidio de intereses al 30% para todos los préstamos comerciales bonificados, beneficiando a 7.000 préstamos productivos de PyMEs pampeanas.
Desde la aplicación de este incentivo se han invertido $ 550 millones y esta prórroga implica una idéntica cifra adicional.
La gestión se realiza de manera automática y centralizada por el Banco de La Pampa. La bonificación adicional se ve reflejada al día siguiente del vencimiento de su cuota y no requiriéndose ningún trámite por parte de la persona clienta.
A la vez, se anunció que se triplican los beneficios para las personas titulares de la Tarjeta Joven. De este modo, y gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, desde abril podrán acceder a un 25% de descuento en cines, pasajes o librerías con su Mastercard Debit, con tope de $ 1.500 por mes por rubro.
También se comunicó oficialmente que días atrás comenzó a regir un nuevo aumento en el límite en tarjetas de crédito para quienes cuentan con Paquetes Pampa y no presentan situación irregular o atrasos en el pago. De esta manera se destinan $ 5.500 millones más para comprar al contado y $ 11.000 millones más para cuotas. El aumento de estos topes es un 60% superior al realizado en octubre del 2022.
En lo que a servicios se refiere, se colocarán en 2023 cajeros automáticos en Sarah, Relmo y Perú, con lo que se alcanzará de esta manera una cobertura territorial del 100%. Así La Pampa será la primera provincia argentina con terminales en todas sus localidades.
En la actualidad hay más de 200 cajeros instalados. Desde el 2016 se han colocado 135 nuevos cajeros automáticos en toda la provincia, y durante el año pasado fue reemplazado casi el 30% del parque por unidades de última tecnología.
En relación con las promociones y beneficios vigentes, se informó que el incremento de los reintegros para las Promociones por Rubro de los Paquetes Pampa, de $ 5.000 a $ 15.000 por cuenta, generó un ahorro adicional para las personas clientas que hacían uso en forma individual, y además resultó en que 65.000 cuentas accedan a estos beneficios.
El nuevo tope es de $ 3.000 por cuenta y mes y aplica en los siguientes rubros y días: Combustibles los sábados; Farmacias los martes; Librerías los jueves; Restaurantes y Pasajes Terrestres todos los días.
Por su parte, con la promoción “Extendemos el Ahorro”, más de 120.000 personas clientas con Paquetes Pampa están en condiciones de acceder a descuentos del 30% y hasta 6 cuotas sin interés para compras en negocios de cercanía de todos los rubros, con un tope de reintegro de $ 4.000 por comercio, por marca, y por cuenta de tarjeta de crédito entre el 20 de marzo y 30 de abril. Durante la primera etapa se realizaron ventas por más de $ 1.900 millones con beneficios para las personas clientas de más de 550 millones. La citada promoción podrá ser utilizada en comercios adheridos que participan de la edición de ExpoPymes.