El flamante ministro de Hacienda, Guido Bisterfeld, aseguró este viernes que los sueldos de los empleados y empleadas públicas provinciales están “bien liquidados” y calificó de “irresponsabilidad” las declaraciones de la secretaria general de ATE Roxana Rechimont, quien a través de un audio de whatsapp que se viralizó dijo que los salarios habían sido mal liquidados por el saliente ministro Ernesto Franco. Desde la Mesa Intersindical, que integra ATE y otra decena de gremios, insistieron en el reclamo y se declararon en alerta y movilización.
“Hubo una mala interpretación. El acta paritaria es clara: un 6,1% a partir de febrero y 6,4% a partir de marzo. Todo se paga en marzo. Con lo cual marzo tendrá un aumento del 18,91%. No entiendo lo que están pidiendo. Al ser acumulativo, da 18,91%”, dijo el nuevo ministro, quien asumió ayer, luego de la renuncia de Ernesto Franco.
Explicó que el mes que viene habrá un 5% de incremento, que se va a sumar a los dos porcentajes anteriores y es acumulativo.
“Hablé con los gremios. Me mandaron recibos y se los hicimos. A veces es complicado leerlos. Se los mandé y lo entendieron”, dijo.
Sin embargo, pese a esas declaraciones, desde la Intersindical se declararon en alerta y movilización.