Policías del área de Seguridad Rural secuestraron varias armas cuyo uso se encuentra prohibido. Los operativos se hicieron en la ruta provincial 14.
En uno de los controles los policías controlaron una pick up Toyota Hilux con dos ocupantes de la provincia de Buenos Aires, quienes al preguntarles si poseían armas de fuego o carne respondieron que sí y exhibieron una carabina de repetición Mauser, con mira telescópica con un visor nocturno. Como dicha arma se encuentra prohibida para su uso, se precedió al secuestro de la misma y ambas personas fueron notificadas en libertad.
En el mismo punto de control se detuvo la marcha de una Chevrolet S-10 con dos bonaerenses a bordo quienes también portaban armas: una pistola semiautomática, marca Glok, calibre. 9 mm.; un fusil de repetición marca Remington, modelo 770, calibre 300; otro un fusil similar marca TIKA, calibre 338 y un visor nocturno, cuyo uso está prohibido. Las armas fueron secuestradas y fueron remitidas al Ministerio Público Fiscal.
Finalmente, en el kilómetro 70 de la ruta 14, fueron demorados dos santarroseños que transportaban una carabina de repetición calibre 17, con mira, 2 cargadores y 9 cartuchos. El titular del arma presentó documentación que se encontraba vencida en 2020, por lo cual se procedió a su secuestro. El dueño del arma fue notificado en libertad por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.