El director del Hospital Buodo, Rodrigo Ortiz, confirmó a Diario Textual que el gendarme que falleció en la última semana murió por hantavirus.
Eso lo informó el Instituto Malbrán a la Dirección de Epidemiología, en la tarde de este martes. Ayer se habían enviado las muestras.
Hay 11 aislados. De ellos, seis son gendarmes. Las autoridades, por protocolo, establecen un aislamiento -por el momento en domicilios- de 45 días a partir del último contacto con el caso positivo.
El gendarme Franco Giménez tenía 23 años. Era de Sáez Peña, Chaco, y residía en el Destacamento Móvil de Gendarmería, con sede en General Acha. Estuvo recientemente un mes en Bariloche, desplegado con otros uniformados. El 24 de marzo, a poco de regresar, ya presentaba fiebre, dijeron allegados. Murió la semana pasada, en el Hospital Buodo.