El exsecretario de Comercio Interior (2006-2013), Guillermo Moreno, presentará desde las 18 horas de este miércoles, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa (Av. San Martín 27, planta alta), su “Plan Económico Peronista”. Según viene diciendo, su programa tiene los ejes centrales en un modelo de desarrollo permanente y sustentable orientado a la producción, como única salida a la coyuntura de crisis por la que atraviesa el país, la puesta en marcha de la productividad y el trabajo como ejes de la recuperación económica y social.
Además de contextualizar la situación internacional, Moreno detallará algunos de las principales medidas de su propuesta económica, entre las que se encuentran la modificación de la Ley de Arredramientos Rurales para ajustar los límites a los alquileres de tierras, lo que, sostiene, posibilitará aumentar los derechos de exportación a la producción primaria de la zona núcleo de la Pampa húmeda, sin afectar la rentabilidad de los productores.
La propuesta contempla una serie de políticas que apuntan a incrementar la recaudación vía reactivación económica, a fin de generar los equilibrios macroeconómicos, tanto fiscales como externos, que derive en aumentos sustanciales en los niveles de rentabilidad empresarial y en el poder adquisitivo de los ingresos populares.