Con goles de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez, River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El primer tanto millonario llegó desde los doce pasos por intermedio de Lucas Beltrán, tras una fuerte infracción dentro del área de Guillermo Enrique sobre Enzo Díaz, a la vez que Aliendro convirtió de cabeza, a los 20 minutos del complemento, tras un centro de Milton Casco.
El tercero fue una delicadeza de Matías Suárez, con un golazo ubicando el balón por encima del cuerpo del arquero.
El goleador millonario en el torneo, Lucas Beltrán, llegó a 5 goles en la actual Liga Profesional.
El equipo de Martín Demichelis salió a jugar el encuentro frente a Gimnasia con el mismo libreto que frente a Huracán.
El DT millonario decidió repetir los mismos once, luego del excelente desempeño que tuvo River en el Estadio Ducó hace unos días atrás. Sin embargo, y a pesar de que Gimnasia presentó un equipo integrado casi en su totalidad por habituales suplentes, el arranque del encuentro le costó más de lo imaginado.
El primer aviso del Millonario llegó cuando apenas iban 30 segundos de juego. Tras un bochazo largo, el arquero Insfrán salió a destiempo y el despeje de Leonardo Morales lo capturó Enzo Díaz, que probó con un remate de zurda que alcanzó a desviarse en el defensor del Lobo.
Un par de minutos más tarde, el equipo de Micho arrimó nuevamente peligro. La jugada nació desde un cambio de frente de Nacho Fernández y continuó con una buena combinación entre Casco y Aliendro. La terminó mal Barco, con un remate que salió alto y muy desviado.
Más allá de que River dominaba e intentaba imponer condiciones, el elenco local incurrió en muchas imprecisiones con la pelota. Esto le permitió a Gimansia recuperar la pelota en la mitad de la cancha y contar con algunos ataques peligrosos.
A los 18 minutos tuvo la más clara Rodrigo Castillo. El ex delantero de las inferiores de River recibió la habilitación de Lescano y sacó un derechazo cruzado que logró contener Franco Armani. Fue la más certera del Lobo en ese tramo del encuentro.
A los 24 minutos llegó la jugada que marcó una bisagra en el desarrollo del partido. Enzo Díaz llegó al fondo, se metió dentro del área y Guillermo Enrique se lo llevó puesto cuando quiso barrer abajo.
Darío Herrera no dudó, sancionó penal y Lucas Beltrán, un especialista en la materia, anotó el 1 a 0 con una definición ajustada y a media altura, contra el poste izquierdo de Insfrán.
En el segundo tiempo River manejó los tiempo y tuvo la tenencia del balón.
El primero en aivsar fue Rondón, con tiro de zurda que dio en un botín del arquero del Lobo, pero a los 20, tras una gran jugada colectiva, Casco metió un centro al corazón del área, donde apareció Aliendo para desviar la trayectoria de la pelota y marcar el segundo.
Gimnasia, sin reacción, se entregó al toqueteo de River, que mediante los jugadores que ingresaron llegó al tercero.
Borja asistió a Matías Suárez, quien de primera le dio de zurda para notar un golazo por encima del golero de Gimnasia.
El conjunto millonario sigue manteniendo los cuatro puntos de ventaja sobre San Lorenzo y se afianza en la cima con 27 unidades en 11 fechas.