El diputado provincial Martín Ardohain (PRO) criticó el continuo silencio por parte del ministro de Salud, Mario Kohan, sobre el pedido de informes elevado desde el bloque Propuesta Federal, con relación a las responsabilidades del personal de esa área frente a lo ocurrido con Lucio Dupuy y sus atenciones en el sistema de salud público.
“Advertimos que repentinamente y en el marco de un año electoral, el oficialismo pampeano ha decidido sumarse a la causa contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, a partir del doloroso caso Lucio Dupuy”, resaltó.
Y agregó: “Resulta llamativo, que después del silencio mantenido al respecto durante un año y medio de ocurrido el hecho, el Gobierno provincial no haya informado los avances de la investigación, a los efectos de deslindar las responsabilidades, en que pudieran haber incurrido agentes y funcionarios de distintas áreas de la administración pública, por hechos u omisiones previos al fallecimiento del niño”.
“Sería oportuno que los legisladores pampeanos, que hoy se muestran tan preocupados y conmovidos, también le recuerden al Ministro Kohan, que tiene pendiente aún su respuesta”, finalizó Ardohain.