De manera agónica, Boca Juniors ganó por 2 a 1 ante Deportivo Pereira de Colombia en el primer encuentro de Jorge Almirón por la Copa Libertadores, logrando así cortar la racha negativa en La Bombonera.
El encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo F se jugó con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de Fox Sports y Star+.
Cuando se esfumaba la primera etapa, a los 43 minutos, la visita conectó de cabeza a través de Juan Quintero Fletcher, luego de un córner y un previo cabezazo en el borde del área grande.
Sin embargo, a instancias del VAR, el juez Matonte anuló el gol por foul de Arley Rodríguez en el área boquense, luego de un agarrón al mediocampista Pol Fernández.
En el complemento, con el Xeneize intentando más con coraje que con juego, el visitante comandó una buena jugada en ataque con Arley Rodríguez a la cabeza, que con un gran remate terminó Jimer Fory para estampar el 1 a 0 a los 32 minutos del complemento.
Con todo en contra, tanto el marcador, como el juego y la hinchada, que inmediatamente comenzó a gritar contra los jugadores, los dirigidos por Almirón fueron por el empate.
Y así fue como, a los 89′ del partido, sin grandes ideas pero con todo el equipo volcado el ataque, un tremendo remate del peruano Advíncula desde afuera del área le dio el empate a Boca.
Cuando se consumía el reloj, el Xeneize fue por la heroica con el juvenil Barco, quien recibió abierto por izquierda para mandar el centro que, certeramente, conecto de cabeza Varela para decretar el agónico 2 a 1 y desatar la locura en La Bombonera.