Una mujer, quien integra la lista de candidatos a concejales suplentes de la ciudad de General Pico por Juntos por el Cambio, fue detenida porque la acusaron de maltratar a uno de sus hijos. Entre esos maltratos, quemaduras en sus dedos.
El dato, que se había mantenido bajo siete llaves, fue confirmado a Diario Textual por fuentes cercanas a la investigación.
Por estar involucrado un menor de edad, no se brinda el dato de la acusada. Se trata, sin embargo, de una dirigente que integra la lista de JxC.
Hay un dato a tener en cuenta: la dirigente detenida no integraba, originalmente, la lista de la candidata a intendenta Adriana García. Ingresó, por otra lista, luego de la victoria de García en las internas.
La mujer fue detenida hace unos días. Se encuentra con prisión domiciliaria. También está detenido su concubino, en una comisaría.
En tanto, el niño, de uno 8 años, se encuentra en otra casa. Rige una orden de restricción de acercamiento.
La denuncia la hizo una familia conocida de la acusada, cuando observó a uno de los niños con signos de maltrato. Según consta en la denuncia, presuntamente tenía heridas de quemaduras: le habría quemado dedos con el fuego de una hornalla de la cocina.